Ir al contenido principal
Social influencer
Social
influencer
Se le llama influencer a
una personalidad publica que se iso famosa a través de internet y que encuentra
en el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de
celebridades con miles o millones de seguidores.
Por lo general un
influencer es alguien capaz de virilizar contenidos:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además, incide en las
decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser
figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas
publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran
cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el influencer.
La noción de ifluencer ha
sido relacionada al famoso pensamiento de Andy Warhol respecto a que en el
futuro, cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las
estrellas de internet puede ser fugaz, no son muchas la que consiguen mantener
un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1.
Son
creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención; así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.
2.
La
confianza. Muchos influencers gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es
algo que conocen muy bien, las instituciones que los contratan para promocionar
sus productos; Los seguidores terminan siguiendo sus consejos, estas cualidades
les favorecen y la cuidan porque:
·
Hace
que se sientan empoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar
·
Mejora
la comunicación
·
Mejora
las relaciones con sus seguidores
3.
Asertividad. Los influencers son asertivos
porque conocen sus derechos y los de los demás, y trasmiten la información
teniendo en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
Una responsabilidad que va unida al compromiso y la identificación con el
mensaje.
5. Sociabilidad. Los influencer tienen
una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así
las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.
La sociabilidad les ayuda
a:
·
Conseguir
más seguidores
·
Ser
empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás y de
ponerse en su lugar.
Ser influencer no es tarea
fácil; requiere tiempo esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en
el que conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un
público potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan
intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado.
Comentarios
Publicar un comentario